+34 639740560 caravanas@elcarro.es

Salamanca, tu destino sin igual

Salamanca, una de las ciudades más famosas de la península ibérica, por su gran riqueza en historia, cultura y gastronomía.

Un sitio único y perfecto para comenzar tu aventura en autocaravana.

¿Qué hacer y qué ver en Salamanca (capital)?

Si estás de paso por esta provincia, no te puedes perder las numerosas muestras arquitectónicas de la capital, lugares maravillosos con un estilo artístico que va desde el barroco hasta el modernismo.

Lugares muy conocidos como la Plaza Mayor, donde una vez al año, se celebra el año nuevo universitario. Se reúnen cientos de universitarios a ver las campanadas tomando todo tipo de snacks, desde uvas hasta cereales. Un gran ambiente para disfrutar en familia o con amigos.

Visita la Catedral Vieja y la Catedral Nueva, unas muestras exquisitas de arquitectura románica y gótica.

Encuentra la rana sobre una calavera en la fachada de la Universidad de Salamanca.

Disfruta de las vistas desde el Huerto de Calixto y Melibea, un precioso parquecito sobre la muralla desde el cual se pueden las Catedrales y la ribera del Tormes, ubicado en donde se cree que Fernando de Rojas se inspiró para su famosa obra La Celestina, sus vistas también son preciosas por la noche.

Para los amantes de un buen paseo en bici o a pie, el río Tormes es el sitio ideal para vosotros, con vistas preciosas desde las orillas del rio, llegareis al famoso Puente Romano.

Si te gustan los museos, no puedes perderte el museo Casa Lis, donde entre las muchas maravillosas y curiosas exposiciones de las que dispone, destaca la exposición de las muñecas antiguas.

Y otro lugar imprescindible de visitar en la capital es la fantástica Casa de las Conchas, un lugar cubierto como su propio nombre indica, de conchas, más de 300 se dice que cubren esta casa.

Son dos las teorías sobre el por qué de las conchas, una de ellas es que la familia de su constructor pertenecía a la Orden de Santiago y la otra, al contrario, dice que fue porque la familia de su mujer tenía como símbolo nobiliario la concha.

Actualmente, esta antigua casa es la sede de la Biblioteca Pública de Salamanca, dependiente de la Junta de Castilla y León.

Comidas que no puedes perderte en Salamanca

Gracias a las opciones que nos trae el uso de la autocaravana, podemos disfrutar de la variada gastronomía de Salamanca. Platos entre los que cabe destacar el hornazo, un pan relleno de embutido y carne y que no te puedes perder.

También cuenta con ricos dulces con los que acompañar un buen café o una taza de té, como las perronillas o el bollo maimón.

Una de las guarniciones más típicas de esta zona son las patatas revolconas.

Y bien, ¿Dónde podéis dormir en esta zona?

A 8 kilómetros de Salamanca, pero muy bien conectado por un carril bici y para de autobús, una buena opción para pasar la noche es el área Ac de Carbajosa de la Sagrada. Una opción bastante cómoda si los pocos kilómetros no suponen una molestia.

Aunque si prefieres un lugar más céntrico, tu lugar es el parking de la Santísima Trinidad. El cual carece de los servicios básicos para caravaning, pero se encuentra cerca de una gasolinera, un supermercado y un centro comercial. Este pequeño parking dispone de seis plazas.

Cabe destacar, que la autocaravana puede ser aparcada de día en cualquier aparcamiento normal, ya que la normativa para las autocaravanas (con algunas excepciones) es la misma que para los coches.